MUJERES CREADORAS

Conversaciones con MUJERES CREADORAS
Un espacio dirigido por María Caudevilla
Conversaciones con Fefa Noia, directora teatral

Propuestas de Mujeres creadoras

FLAMENCO EXPERIENCE

Consultar Precio

sOlete

Consultar Precio

NECESITAMOS LOS HUEVOS

2.204,00

Espacio Y dónde en alquiler por horas para grabaciones y streaming

Desde: 50,00

Sala Rio,espacio para streaming y grabaciones.

Desde: 25,00

Sala Lago espacio en alquiler para grabación o streaming

Desde: 25,00

PachaMamá

Consultar Precio

Patas Arriba

Desde: 900,00

BOOK INFANTIL

275,00

Contorsionismo

350,00

Malabares sobre Pelota

180,00

Telas Aéreas

400,00

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

En una época…

en la que la tecnología promueve cambios cada vez más rápidos en todos los ámbitos, es el mundo de la cultura el que nos debe servir de brújula, iluminando la senda que nos lleva a ahondar en nuestros valores. Sin embargo no toda la sociedad ha tenido el privilegio de marcar este camino; la mujer, consumidora de expresiones artísticas en igual o mayor medida que el hombre, ha estado parcialmente silenciada también en el ámbito cultural, lo que le ha impedido participar plenamente en el diseño de ese mundo mejor al que el artículo 27 de la Declaración de los Derechos Humanos invita: “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.”.

Desde Scenikus queremos dar un paso al frente poniendo en valor la creatividad femenina y ayudando a revertir su presencia minoritaria, en absoluto acorde a su dimensión demográfica. Queremos hacer visibles esas cualidades que atesoran las creadoras independientemente de su género, por las que en muchas ocasiones son merecedoras de puestos de responsabilidad artística a los que hoy difícilmente pueden llegar. El panorama artístico es clarificador: ¿cuántas orquestas sinfónicas obedecen a la batuta de una mujer? ¿Cuántos actores se ciñen a las órdenes de una directora de teatro? ¿Qué porcentaje de la producción cinematográfica ha sido ideado y ejecutado por mujeres?… Es hora de actuar.

Invitamos a derribar lo que Jacqueline Cruz* define como los tres tipos de obstáculos que siempre ha encontrado la mujer: “para crear, para difundir lo creado y para perdurar en la historia”. Por ello, animamos a ahondar en esta reivindicación feminista desde este soporte, el espacio Mujeres Creadoras de Scenikus. Para que la forma de expresarse, sentir y participar de la construcción de la sociedad no tenga límites de género. Para que la creación artística se convierta en una fuerza transversal que acabe derivando en igualdad en todos los ámbitos de la vida. Y para que el derecho a crear y propagar la cultura satisfaga con mayor plenitud nuestras emociones.

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup

Pin It on Pinterest

preloader