PREGUNTAS FRECUENTES

SOY ARTISTA

¿Qué es Scenikus?

¿Qué es Scenikus?

Scenikus es un Marketplace global de contratación de artistas, espectáculos y experiencias artísticas. Los artistas publican y venden sus propuestas directamente para que los clientes puedan encontrarlos y contratarlos directamente con garantías de pago y contratación.

¿Cuál es la función de Scenikus?

Scenikus es un intermediario entre el cliente y el artistas. Scenikus pone a disposición del artista todas las funcionalidades que le permiten vender su espectáculo, a la vez que pone a disposición del cliente un extenso catálogo de espectáculos, herramientas de búsqueda, medios de pago y medios de comunicación con el artista. /p>

¿Quién puede suscribirse a Scenikus?

Culaquier persona mayor de edad o en su defecto, bajo la tutela de un mayor, que quiera vender o promocionar sus espetáculos. 

¿Cómo empezar con Scenikus?

Primeros pasos

Lo primero que tienes que hacer es elegir uno de los planes y empezar con el registro. 

¿Cómo me registro?

Elige uno de los planes. Haz click en Suscribirse. Se abrirá un formulario que debes rellenar. Sigue los pasos hasta completar todo el registro y tu cuenta estará habilitada. Ya podrás acceder al panel de control. 

¿Cómo accedo a mi Panel de Control?

Una vez ya estés registrado como vendedor, puedes acceder atu panel de control desde el Menú principal. 

¿Puedo cancelar mi suscripción?

Claro. Siempre puedes cancelar tu suscripción con solo hacer click en el botón que tienes en tu panel de control accediendo desde este enlace Cancelar mi suscripción

¿Puedo cambiar mi plan?

Siempre puedes subir a un plan superior o bajar a otro inferior. Se te cobrará en el siguiente ciclo de pago. Puedes cambiar tu plan desde  Cambiar mi suscripción

¿Cuánto me va costar?

Tienes diferents planes de suscripción. Puedes elegir el que quieras. Aquí puedes verlos y ver el precio de cada uno de ellos: Planes Scenikus

Tines un plan gratuito. Si lo elgies no se te cobrará ninguna suscripción y siempre puedes cambiar a un plan superior.

En cada plan encontrarás detallada la comisión que descontará Scenikus del importe que vas a cobrar después de la actuación. Cada plan tiene una comisión distinta. 

¿Cómo recibo el dinero de mi reserva?

Al hacer la suscripción te pedirá que pongas los datos de la cuenta en la que quieres recibir el dinero de la reserva. Es muy importante que verifiques que los datos son correctos. 48 horas después de la actuación se te hará una transferencia a la cuenta que hayas indicado en tu panel de control. Importante: depende de tu banco, la transferencia podría tardar en llegarte algunos días, aunque lo más habitual es que lo recibas al día siguiente.

¿Cómo pago mi suscripción?

El cobro se realizará a la tarjeta que nos hayas proporcionado.

¿Cómo estoy seguro de que voy a cobrar?

Muy sencillo. El cliente debe abonar el pago al hacer la reserva. El dinero queda retenido en nuestro sistema hasta pasadas 48 horas despues del evento. En ese momento, de forma automática se liberará el pago a tu cuenta.

Garantías y seguridad

¿Qué derechos tengo?

Cuando recibes una reserva  mediante la plataforma de pago de Scenikus tendrás todas las garantías que puedes ver aquí Garantías de contratación

¿Cuáles son mis obligaciones?

Es tu responsabilidad ofrecer al cliente toda la información necesaria para que sepa cómo y en qué condiciones va a ser la actuación. 

¿Qué hago si tengo una reclamación?

Si tienes alguna queja o reclamación para con el cliente puedes ir al  Centro de Reclamaciones y rellenar el formulario.

¿Qué pasa si no me presento al evento?

Puedes ver las excepciones en Garantías de contratación Si no se cumple alguna de ellas, el dinero será devuelto íntegramente al cliente. Adicionalmente tu cuenta será suspendida duarante 30 días. Si se repite una seguna vez en el perriodo de una año, eliminaremos tu cuenta y ya no podrás volver a publicar tus espectáculos.

Publicar espectáculo

¿Cómo publico mi espectáculo?

Al crear tu cuenta puedes acceder a tu panel de control. Desde allí podrás subir tus espectáculos a la plataforma. Estos aparecerán a la venta inmediatamente.

¿Me puedo comunicar con mi cliente?

Siempre puedes comunicarte con tus clientes a través del chat de la plataforma

SOY CLIENTE

¿Qué es Scenikus?

¿Qué es Scenikus?

Scenikus es un Marketplace global de contratación de artistas, espectáculos y experiencias artísticas. Los artistas publican y venden sus propuestas directamente para que los clientes puedan encontrarlos y contratarlos directamente con garantías de pago y contratación.

¿Para quién es Scenikus?

Para cualquier persona, empresa o entidad que desee contratar un espectáculo para su evento: adecuado para particulares, organizadores de eventos, wedding planners, colegios, empresas, hoteles, ayuntamientos y organismos públicos, cruceros, restaurantes, discotecas, salas, teatros… 

¿Quién puede usar Scenikus?

Toda persona mayor de edad, o bajo la tutela y supervisión de alguien que lo sea. 

¿Cuál es la función de Scenikus?

Scenikus es un intermediario entre el cliente y el artistas. Scenikus pone a disposición del artista todas las funcionalidades que le permiten vender su espectáculo, a la vez que pone a disposición del cliente un extenso catálogo de espectáculos, herramientas de búsqueda, medios de pago y medios de comunicación con el artista. /p>

¿Qué garantías tengo?

Scenikus ofrece unas garantías de contratación para ambas partes que pueden verse en profundidad en Garantías de Contratación< /p>

¿Tengo que pagar algo a Scenikus?

No. El uso de la plataforma es totalmente gratuito. Solo pagas por el espectáculo que has contratado. Scenikus no te aplicará ninguna comisión. El precio que ves al contratar es el precio final que pagas.

¿Cómo funciona?

¿Cómo elijo un espectáculo?

Puede encontrar el espectáculo más adecuado utilizando el buscador o eligiendo cúal es tu perfil en EXPLORAR COMO que encontrarás en el menú. Según el perfil que elijas te recomendaremos los espectáculos más adecuados. También podrás usar los filtros avanzados si quieres definir las caracterísiticas concretas que quieres que tenga tu espectáculo.

Una vez elegido el espectáculo haz click encima y te dirigirá a la página donde poder contratarlo. Desde allí podrás leer toda la infomación, ver las valoraciones que otros clientes han hecho sobre el artista, elegir una una fecha en el calendario y proceder a reservarlo.

¿Cómo contratar un espectáculo?

Desde la página del espectáculo deberás seleccionar una fecha en el calendario. Las fechas disponibles aparecen en verde. Las no disponibles en blanco. Algunos espectáculos te darán la opción de elegir horario. Una vez lo elijas te mostrará el precio. Algunos epectáculos tienen extras opcionales que podrás contratar. Asegúrate, antes de hacer la reserva,  que el espectáculo está disponible en tu provincia. Cuando estés seguro haz click en el botón de reservar. Te dirijirás al carrito, donde puedes revisar tu pedido. Si estás de acuerdo procede con la reserva. Rellena los datos y procede con el pago. La confirmación te llegará por mail, y se creará una cuenta en Scenikus de forma automática. Entra en tu cuenta y cambia la contraseña. La reserva ya está en marcha. 

¿Tengo que crear una cuenta para contratar?

No es necesario. Una vez contrates un espectáculo se creará tu cuenta automáticamente. No obstante, puedes crearte una cuenta antes haciendo click en el botón de Registrarse y eligiendo la opción de Registrarse como cliente.

¿Qué pasa después de haber hecho mi reserva?

Al hacer uan reserva por primera vez se creará tu cuenta desde la que podrás ver y gestionar tus reservas. El artista recibirá un mail con tu información y con la de la reserva. Desde tu cuenta podrás contactar con el artista y aclarar los detalles.

¿Puedo cancelar la reserva?

Puedes ver las políticas de cancelación en la ficha de cada producto. 

¿Qué pasa si el artista no se presenta?

Recibirás un reembolso completo de la reserva

¿Con qué métodos de pago puedo pagar?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito de forma segura mediante la pasarela de pago habilitada para ello. 

¿Qué pasa si hago una reserva fuera Scenikus?

Si contactas directamente con el artista y realizas la reserva con él sin utilizar la plataforma de pago de Scenikus, no tendrás ninguna de las garantías ni servicios que ofrece Scenikus. No tendrás derecho a devolución, cancelación, ni ninguna de las coberturas que ofrecemos. 

¿Cómo hacer una reseña del artista que he contratado?

Una vez haya tenido lugar el espectáculo, te recomenadmos que lo valores para ayudar a otros clientes. Para ello solo debes ir a Mi Cuenta. Desde alí slecciona el espectáculo a reseñar que encontrarás en Pedidos. Esto te llevará a la página del espectáculo. Desde allí podrás poner tus comentarios.

¿Quién puede hacer una reseña de un espectáculo?

Solo las personas que hayan reservado ese espectáculo pueden hacer sus comentarios y publicarlos. Esto ofrece la seguridad a otros clientes.

Garantías y seguridad

¿Qué derechos tengo?

Cuando haces el pago de la reserva mediante la plataforma de pago de Scenikus tendrás todas las gantías que puedes ver aquñi Garantías de contratación

¿Cuáles son mis obligaciones?

Es tu responsabilidad ofrecer al artista toda la información necesaria para que pueda realizar la actuación con todas las garantías. Deberás ofrecer un lugar seguro y adaptado a las necesidades de la actuación. Puedes ver las necesidades del artista en la ficha de espectáculo antes de contrar. O puedes conusltar con él mediante el botón Consultar al artista en caso de dudas.

¿Qué hago si tengo una reclamación?

Tienes 24 horas después de la actuación para hacer tu reclamación. Para hacerlo solo debes ir al Centro de Reclamaciones y rellenar el formulario.Nos pondremos en contacto contigo para evaluar la situación.  Si no pones ninguna reclamación, pasadas 24 horas el artista recibirá el dinero en su cuenta y ya no se podrá reclamar nada.

Tarjetas regalo y cupones

¿Qué es la Tarjeta Regalo?

Puedes comprar una tarjeta regalo por alguno de los importes sugeridos. Cuando lo compres recibirás un código de descuento en tu mail. Podrás regalar este código de descuento a quien tú quieras. El possedor de ese código solo tiene que elegir un espectáculo e introducirlo cuando vaya a hacer la reserva. Automáticamente se le descontará del precio de esta.

¿Por cuánto tiempo es válida la Tarjeta Regalo?

Puedes usarla durante un año desde la compra. Pero la reserva puede ser en cualquier momento pasado incluso el año. 

¿Qué son los cupones?

Un artista puede crear un cupón de descuento para que lo uses para la contratación de su espectáculo. Para usarlo solo debes introducir el código cuando vayas a hacer la reserva, en la página de pago.

Tu cuenta de cliente

¿Qué es Mi Cuenta de cliente?

Al hacer una reserva se creará automáticamante una cuenta en Scenikus. Desde ella podrás ver tus pedidos, comunicarte con el artista, hacer cambios y cancelaciones, ver y descargar tus facturas…

¿Cómo registrarme?

Aunque tu cuenta se creará automáticamante al hacer la primera reserva, también puedes registrarte sin tener que hacer una reserva. Para ello solo tienes que hacer click en Registrarse en el menú y seleccionar Regisrtase como cliente. Automáticamente recibirás un mail de confirmación y podrás acceder a tu cuenta. Para ello debes hacer click en Mi cuenta, que encontrarás en el Menú, y seleccionar Acceder.

¿Puedo eliminar mi cuenta?

Claro, siempre y cuando no tengas ninguna reserva pendiente. Para eliminar tu cuenta solo tienes que mandar un mail info@scenikus.com y solicitar tu baja. En ese momento borraremos tu cuenta y todos los datos asociados. No podrás recuperla, pero siempre podrás abrir una nueva.

Si tienes una reserva pendiente, deberás esperar a que pase para eliminarla.

¿Qué puedo hacer desde mi cuenta?

Desde tu cuenta puedes ver tus pedidos, ver el historial de reservas, ver tus cupones de descuento, cambiar la información de tu perfil, cambiar la contraseña, usar el chat de comunicación con el artista, consultar al artista mediante mensjaería interna, ver los espectáculos que has seleccionado como favoritos.

¿Cómo acceder a Mi Cuenta?

Para acceder a tu cuenta solo debes hacer click en Iniciar Sesion, que encontrarás en el Menú, e introducir tu usuario y tu contraseña.

¿Qué pasa si he perdido mi contraseña?

No pasa nada, puedes recuperar tu acceso haciendo click en Contraseña Perdida, que encontrarás cuando vayas a iniciar sesión. Se te enviará un mail de forma automática y podrás poner otra contraseña. 

¿Cómo debe ser la contraseña

Para proteger tus datos necesitamos que tu contraseña sea segura. Para ello debes combinar minúsculas, mayúsculas, números y caracteres y tener como mínimo 8 cararcteres. ¡No pongas tu nombre ni la de tu mascota!

¿Cómo cerrar sesión?

Solo debes hacer click en la cruz que hay al lado de tu nomre en el Manú, o hacer click en Cerrar sesión desde Mi Cuenta

Invite & Earn

X
Signup to start sharing your link
Signup

Pin It on Pinterest

preloader