Scenikus es una forma de vida. Una forma de vida para aquellos que creen en la capacidad de emocionarse a través de una nota; a través de la plasticidad de un movimiento que se evapora, quedando en la retina para siempre; a través de la palabra que llega al fondo del corazón y hurga en nuestras entrañas hasta producir un efecto beneficioso e irreversible. Ser artista no es sólo producir belleza bajo un baño de luz ante cientos de miradas, sino hacer de la sensibilidad una etiqueta vital y una responsabilidad social, reconociendo la posibilidad de cambiar el mundo a mejor siguiendo los dictados de la emoción.
Esa emoción se erige como el faro que orienta a Scenikus. Es el fogonazo que en medio de la oscuridad nos impulsa a confiar en la creatividad, en el valor del arte, en la libertad para imaginar y soñar, superando cualquier barrera, imposición o norma establecida. El objetivo está allí, no tan lejos; nuestras miradas lo contemplan con fijeza pese a la crispada obstinación del mar que nos zarandea: crear un mundo más justo, más igualitario y más libre.
Creemos que la cultura es el único pilar que de forma incontestable puede ayudar a lograr estos tres objetivos, pero para lograrlo hay primero que cumplir dos condiciones: reconocer de forma unánime la importancia social que atesora el artista, y visualizar con todas nuestras fuerzas ese mundo mejor, haciendo de su deseo el motor que lo convierta en realidad.
Para conseguirlo, Scenikus está ultimando su pequeño grano de arena creando el movimiento #iamArtist, del que pronto daremos a conocer más detalles. Más allá de nacer como un movimiento limitado a quienes reciben el aplauso, #iamArtist será también una puesta en valor de la cultura por parte de quienes se emocionan desde la butaca frente al escenario, desde las páginas abiertas de un libro, desde el lejano rincón que bañan unas notas musicales. Porque ellos, celebrando la existencia del arte, también contribuyen de esta forma a un mundo mejor. Y porque quizá con ello demuestran que ellos también son artistas.